Carne mexicana llegará a países de Asia-Pacífico

Esto ha colocado a México como el décimo exportador e importador de carne a nivel internacional.
Los ganaderos mexicanos planean aprovechar la entrada en vigor del Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico (TIPAT) e incrementar de 235 mil a 300 mil toneladas las exportaciones de carne para 2019.
El presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino (Ameg), Juan José Córdoba Herrero, dijo que si bien el sector busca crecer 2.0 por ciento en México, como ha ocurrido en los últimos tres años, lo más importante es aumentar las ventas hacia los mercados del exterior.
En 2018 se exportaron cerca de 235 mil 500 toneladas de cárnicos, lo que significó un crecimiento del 12 por ciento, y este año podría incrementarse hasta un 15 por ciento, apuntó en entrevista con Notimex.
Pero, refirió, se podría elevar aún más al llegar a varios de los países que integran el TIPAT –un ambicioso instrumento comercial ya puesto en marcha para siete de los 11 países integrados- y exportar este año hasta 300 mil toneladas.
“Creemos que hacia cuatro países de ese acuerdo, como Singapur, Japón, Vietnam y Malasia, podremos llegar fácilmente con 50 mil toneladas”, mencionó.

Notimex. (2019). Carne mexicana llegará a países de Asia-Pacífico. 24 de marzo, de Azteca Noticias Sitio web: https://www.aztecanoticias.com.mx/carne-mexicana-llegara-a-paises-de-asia-pacifico/3317018