Las Fibras, una vía a la inversión en tiempos turbulentos

Desde 2011, cuando entraron a la BMV las primeras Fibras, se han obtenido recursos por 3,200 millones de dólares en Ofertas Públicas Iniciales (OPIs), suscripciones y colocaciones subsecuentes, de acuerdo con información del mercado.

El mercado bursátil puede ser desconocido y hablar de un Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) parece alejar todavía más la posibilidad de invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues es un instrumento relativamente nuevo del cual aún algunos desconocen cómo funciona.

Te explicamos qué es una Fibra y algunos beneficios, según expertos en la materia.

En la BMV se puede participar a través de diversos vehículos, entre ellos las Fibras, un instrumento diseñado para invertir en un portafolio de bienes inmuebles en distintos sectores y ubicaciones.

Estos fideicomisos funcionan como instrumentos que facilitan la adquisición, construcción o desarrollo de inmuebles, como plazas comerciales, parques industriales, oficinas, entre otros, explica la casa de bolsa GBM. Dichos bienes son arrendados y los propietarios de los títulos se hacen de los ingresos por las rentas.

Fernanda Celis. (2019). Las Fibras, una vía a la inversión en tiempos turbulentos. 18 de marzo , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/las-fibras-una-via-a-la-inversion-en-tiempos-turbulentos/