Exportar, clave para el éxito del sector cervecero

En la entrada anterior les presenté los resultados del sector cervecero nacional de 2018 y les mencionaba que el éxito residía en una mayor diversificación de mercados, impulsado por la exportación de cerveza mexicana a más de 180 países.

Bajo esta premisa, México podría ser considerado como el país más cervecero en todo el mundo, por el alcance de exportación que ha mantenido de forma sostenida desde 2012, y es que la importancia económica de la industria cervecera es aún más relevante si se vincula con otros sectores de la economía nacional.

Actualmente, las exportaciones de cerveza representan el 25% del total de las exportaciones del sector agroindustrial del país, siendo esto clave para un mayor impacto social que beneficia a toda la cadena de valor del sector y a miles de familias mexicanas, garantizando un bienestar común y un panorama favorable hacia 2020.

Maribel Quiroga Fernández. (2019). Exportar, clave para el éxito del sector cervecero. 19 de marzo , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/exportar-clave-para-el-exito-del-sector-cervecero/