Intensificarán exportaciones chihuahuenses a China con firma de convenio

El estado de Chihuahua es la primera potencia exportadora de la República Mexicana, ya que al cierre del 2016 representó el 13.3 por ciento de las exportaciones nacionales, aseguró Aarón Bernal, vicepresidente del capítulo norte de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China (CCTMC), quien acompañado del vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua Javier Cota Arizmendi, dio a conocer que durante los primeros días de abril ambos organismos firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de incrementar el flujo de importaciones chihuahuenses a China.

En entrevista, Aarón Bernal refirió que actualmente 98 por ciento de las exportaciones en la entidad pertenecen al sector manufacturero, y del total la mitad corresponden al área automotriz, electrónica y de telecomunicaciones, de las cuales casi la totalidad (95 por ciento) tienen como destino Estados Unidos.

David Morales. (2019). Intensificarán exportaciones chihuahuenses a China con firma de convenio. 17 de marzo, de El Heraldo Sitio web: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/intensificaran-exportaciones-chihuahuenses-a-china-con-firma-de-convenio-3196316.html