México mantiene atractivo para invertir en M&A

México y Brasil lideran el entorno de transacciones en Latinoamérica; no obstante, a pesar de no vislumbrarse una desaceleración económica a corto plazo, persiste la inquietud.
Las transacciones han tenido un año positivo en una atmósfera en donde los negocios en México y el mundo han afrontado retos como el proteccionismo comercial, aumento en las tasas de interés y precios, así como agitación política. Sin embargo, hoy encaran un nuevo desafío: la ralentización de las inversiones y flujo de capital a la espera de mayor estabilidad.
De acuerdo con Transactional Track Record, el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) en México había contabilizado a principios de diciembre de 2018 un total de 294 operaciones, de las cuales 127 suman 12,239 millones de dólares. En este mismo sentido, las industrias que han visto mayores transacciones son energía, minería y servicios públicos, siendo Estados Unidos el país con el que se han signado el mayor número de acuerdos, seguido de España y Chile.

Yazmín Cáceres y Édgar García. (2019). México mantiene atractivo para invertir en M&A. 18 de marzo, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/mexico-mantiene-atractivo-para-invertir-en-ma/