El consejo turístico de la IP quedará listo este año

Este año quedará lista la estructura y la forma de operar del organismo privado que se encargará de vender la imagen del país, en virtud de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel Campos. El directivo indicó que este nuevo organismo funcionará con fondos privados para dejar la dependencia de los recursos públicos, aunque aún no se especifica de cuánto será el presupuesto con el que contará.

El consejo de promoción “tiene que quedar listo este año porque a partir del próximo Tianguis Turístico la actividad va a ser por parte del sector privado”, agregó. Campos dijo que en la integración de este nuevo modelo de promoción se invitará a otras organizaciones del sector turístico para que funcione de manera colegiada. “Es un esfuerzo que se debe hacer conjuntamente para promover a México como país y no solo la oferta individual que tengan las empresas”, dijo el presidente de la Concanaco-Servytur.

Roberto Valadez. (2019). El consejo turístico de la IP quedará listo este año. 15 de marzo, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/consejo-turistico-ip-quedara-listo-ano