Clúster Energético de Nuevo León, impulsor en la creación de nuevos clústeres

En Tabasco firmaron un convenio de colaboración para integrarlos a la plataforma de proveedores para la industria en 2018.
A tres años de que inició operaciones el Clúster Energético de Nuevo León, se está convirtiendo en un referente en el apoyo de la creación de otros clústeres, como es el caso del estado de Sonora.
Fernando Rodríguez Tovar, director del Clúster comentó a El Economista, que “ayudamos en la parte jurídica, en la integración de sus miembros, en la parte administrativa, así como en la integración del esquema de cuotas y beneficios”.
Consideró que Sonora ya tiene un gran avance, por ello el clúster podría estar funcionando en unos meses más.
“En Sonora debe haber unas 20 empresas interesadas en integrarse, principalmente de energía solar, gasolineras y también de gasoductos, pero ahora el impulso es en energía solar”, destacó.
En contexto, un Mapa de Ruta de Energía en Sonora del 2017, realizado por la extinta ProMéxico, indica que el sector ha mantenido un crecimiento considerable derivado del potencial que tiene la entidad para la generación de energías limpias, principalmente solar.
Aunado a la red de gasoductos que conecta a las municipalidades de la frontera norte con algunas localidades de Arizona.

Lourdes Flores. (2019). Clúster Energético de Nuevo León, impulsor en la creación de nuevos clústeres. 13 de marzo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Cluster-Energetico-de-Nuevo-Leon-impulsor-en-la-creacion-de-nuevos-clusteres-20190313-0144.html