México sigue siendo atractivo para la inversión: IP

Empresarios nacionales y extranjeros en áreas de telecomunicaciones, aeroespacial, cinematográfica, energético, farmacéutico e industrias de la transformación instalados en México, entre muchos otros, afirmaron que nuestro país es “muy atractivo” para las inversiones, pero si no se resuelve el problema de la falta del estado de derecho, la seguridad jurídica, una competencia efectiva, reguladores sólidos y una estrategia federalista, los planes se quedarán sólo en intentos.

“Para que haya inversión tiene que haber certidumbre y confianza”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Durante la mesa Promoción de Comercio y Atracción de Inversiones en el marco de la definición del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T y exsubsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pugnó por Estado de derecho y seguridad jurídica, “asegurar el imperio de la ley sigue siendo el tema pendiente más grande de México para la continuidad y sostenibilidad de las grandes inversiones en México, particularmente de las extranjeras y es la palanca más importante que tenemos para incrementar productividad y combatir la corrupción”.

Destacó que la compañía estadounidense de telecomunicaciones es la empresa que más ha invertido en México en los últimos cuatro años, con 150,000 millones de pesos, cantidad considerada como “alta para un sector tan concentrado como éste”.

Lilia González. (2019). México sigue siendo atractivo para la inversión: IP. 14 de marzo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-sigue-siendo-atractivo-para-la-inversion-IP-20190314-0012.html