Guanajuato triplica exportaciones aeronáuticas

El estado de Guanajuato triplicó prácticamente sus exportaciones aeronáuticas en un año, al lograr exportaciones por 18.8 millones de dólares en 2018, de acuerdo con información de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).
Pese a que el sector aeronáutico es incipiente en territorio guanajuatense, es también prioritario en la estrategia de diversificación local, que busca reducir la dependencia de la industria automotriz– autopartes, que hoy acapara 75 por ciento de las ventas al exterior.
Por lo pronto, ya realizan exportaciones aeronáuticas tres empresas instaladas en Celaya, las cuales fabrican partes y piezas de aluminio que se envían a Estados Unidos, Malasia y Taiwán. En 2017 sus exportaciones eran apenas de 6.9 millones de dólares.
El estado de Guanajuato registró en 2018 exportaciones por 21 mil 713 millones de dólares, una reducción de alrededor de 9 por ciento en comparación con lo reportado un año previo, cuando la cifra fue de 23 mil 869.15 millones de dólares.

Perla Oropeza. (2019). Guanajuato triplica exportaciones aeronáuticas. 13 de marzo, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/guanajuato-triplica-exportaciones-aeronauticas