México quiere más comercio con Brasil y Argentina

Los nuevos gobiernos de México y Brasil, así como el de Argentina ratificaron el compromiso de incrementar el comercio y las inversiones hacia finales del 2019, que incluyan complementariedades en el sector agroalimentario de las economías sudamericanas con el manufacturero mexicano, con miras a avanzar hacia un tratado de libre comercio en el futuro inmediato.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que existe una firme voluntad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la profundización comercial con los sudamericanos, por lo que “ninguna diferencia política o ideológica pondrá en riesgo la relación con Argentina y Brasil”, expresó.

Fernando Ruiz, director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), explicó que el acuerdo de México con las naciones sudamericanas se enfocará en ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6 (con Argentina) y el 53 (con Brasil), así como confirmar el ACE 55 en materia automotriz para aumentar la relación comercial que no llega ni a 2% del comercio de México.

Lilia González. (2019). México quiere más comercio con Brasil y Argentina. 12 de marzo, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-quiere-mas-comercio-con-Brasil-y-Argentina-20190312-0029.html