Se prevé libre comercio del sector automotriz con Brasil: AMIA

La industria automotriz de México indicó que buscará que ese sector tenga libre comercio con Brasil, pues a partir del 19 de marzo terminará el plazo de Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, el cual solo permitía la importación de vehículos a esa nación latinoamericana por cupos.
En conferencia de prensa, Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), recordó que con Brasil existía un cierto límite de exportación de automotores producidos en México por un plazo de cuatro años, pero el acuerdo llegará a su fin en dos semanas, por lo que se espera que el nuevo esquema que entre sea de libre comercio entre ambas naciones.
Apuntó que tiene conocimiento que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, hará “sendas negociaciones” con Brasil y Argentina, pues si bien están en el mismo ACE 55, los dos están en distintos anexos.
Comentó que en las pláticas con la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora, el diálogo estará en caminado por el libre comercio, porque aseguró que es la única posibilidad.

Alejandro Alegría. (2019). Se prevé libre comercio del sector automotriz con Brasil: AMIA. 6 de marzo, de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/06/industria-automotriz-proyecta-libre-comercio-del-sector-con-brasil-561.html