‘Mexican Lager Moment’: De cada 5 cervezas exportadas en el mundo, 1 es mexicana

La cerveza lager mexicana está de moda en los principales países del mundo: en 2018, las exportaciones de esta bebida crecieron un 19%, al pasar de 33 a 40 millones de hectolitros. La mayor demanda viene de Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia y Canadá, de acuerdo con Cerveceros de México.
“Una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo son mexicanas. México ocupa el primer lugar en exportación a nivel global, tiene el 20% de exportaciones de cerveza, seguido por Holanda, con el 11%, y Bélgica con el 10%. Estas son noticias muy positivas para el país”, dice Maribel Quiroga, directora de Cerveceros. Esta asociación agrupa a 17 compañías, entre ellas Grupo Modelo AB InBev y Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, que suman más del 90% del mercado.
La producción nacional de cerveza también tuvo un crecimiento, del 9%, al pasar de 105 a 120 millones de hectolitros. Con ello, México mantuvo el lugar como cuarto productor de esta bebida.

Sheila Sánchez Fermín. (2019). ‘Mexican Lager Moment’: De cada 5 cervezas exportadas en el mundo, 1 es mexicana. 7 de marzo, de Expansión CNN Sitio web: https://expansion.mx/empresas/2019/03/07/mexican-moment-cada-5-cervezas-exportadas-mundo-1-mexicana