Rompe récord superávit comercial de México con EU

México rompió récord en su superávit comercial de productos con Estados Unidos en 2018, con 81,517 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio estadounidense.
El superávit comercial de México es resultado de exportaciones a su vecino del norte por 346,528 millones de dólares e importaciones por 265,010 millones de dólares.
El comercio entre los Estados Unidos y México ha aumentado rápidamente desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Estados Unidos es el principal socio de México en el comercio de mercancías, y México es el tercer socio comercial más importante de Estados Unidos, después de China y Canadá.
Al mismo tiempo, México ocupa el segundo lugar entre los mercados de exportación de Estados Unidos, después de Canadá, y es el tercer proveedor líder de importaciones de Estados Unidos.
El comercio total (exportaciones más importaciones) ascendió a 612,000 millones de dólares en 2018, con un superávit comercial de México constante de México.

Redacción Opportimes. (2019). Rompe récord superávit comercial de México con EU. 6 de marzo, de Opportimes Sitio web: https://www.opportimes.com/rompe-record-superavit-comercial-de-mexico-con-eu/