Bajío, región más atractiva para la industria automotriz

Los estados de la región centro-Bajío se forjan como los más atractivos para la atracción de proyectos de la industria automotriz.

En los últimos cinco años, esta región ha destacado como la principal atrayente de esta industria, situación que continuará en los próximos años, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

“La región centro-Bajío es una de las más dinámicas del país, con mayor número de armadoras y productores de autopartes, proveedores de primer nivel (…) Lo ha sido durante los últimos cinco años; no me cabe duda de que lo va a seguir siendo”, pronunció.

La ubicación geográfica en el territorio mexicano, que implica mantener conexión directa con el norte y sur del país, y por ende la vinculación tanto con América del Norte como con Centroamérica sobresale como una de las principales bondades de la región.

Viviana Estrella. (2019). Bajío, región más atractiva para la industria automotriz. 28 de febrero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Bajio-region-mas-atractiva-para-la-industria-automotriz-20190228-0029.html