México, importante en exportación de carne de calidad: Sader

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que en el escenario internacional del sector pecuario México está llamado a ser un jugador con prestigio en la demanda mundial de carne, por lo que habrá que buscar de manera integral, autoridades y productores, esquemas para aprovechar mejor las oportunidades y diversificar los nichos de mercados.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Caderón, Villalobos Arámbula indicó que estos avances son una importante plataforma en las cadenas productivas y de valor para que México se vaya preparando para ser un competidor, no un importador, y contribuir a la autosuficiencia alimentaria.

Hoy en día ponemos carne con altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad en los mercados más exigentes, que son los de Corea, Japón, la Unión Europea y Estados Unidos, subrayó. Tenemos además un mercado muy integrado con Estados Unidos lo que permite considerar al mercado de la carne de Norteamérica en uno solo, porque tenemos ese reconocimiento, particularmente en los temas sanitarios”, indicó.

Se informó que cierre de 2018 el sector cárnico representó el 26.6 por ciento del PIB agroalimentario del país, y que éste es generador de 70 mil empleos directos.

Quadratín México. (2019). México, importante en exportación de carne de calidad: Sader. 26 de febrero, de Quadratin México Sitio web: https://mexico.quadratin.com.mx/mexico-importante-en-exportacion-de-carne-de-calidad-sader/