Pequeños productores crean plataforma para exportar

En el proyecto piloto de comercio exterior participan Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima, Oaxaca y Estado de México. 

Pequeños productores agrícolas de diferentes estados del país comenzarán a exportar a partir de junio próximo, aguacate, berries, mango y otros frutos a países europeos como España, Alemania e Italia, a través de la marca proyecto Super Fruits México.

Tras cuatro años de trabajo previo, se conformó “una plataforma de comercio justo en la que todos los productores son socios de la empresa que comercializa y en la que eliminamos cinco eslabones de la cadena, y básicamente quedan dos personas encargadas de todo el proceso, desde la genética, la reproducción, la siembra, acompañamiento técnico, cosecha, empaque, logística y exportación”, dijo a El Economista Roberto de Alba Macías, presidente de Alianza Agroalimentaria.

El proyecto estratégico Super Fruits México es una marca de certificación que aglutina 500 pequeños productores de aguacate de Jalisco, Nayarit y Estado de México, que exportarán 17,280 toneladas del fruto este 2019, mientras la proyección al 2020 es alcanzar las 35,000 toneladas.

Patricia Romo. (2019). Pequeños productores crean plataforma para exportar. 26 de febrero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Pequenos-productores-crean-plataforma-para-exportar-20190226-0031.html