Japón ofrece oportunidades para las exportaciones mexicanas: Cofoce

Japón ofrece oportunidades para las exportaciones mexicanas del sector agroalimentario, destacó Mauricio Preciado Torres, coordinador de alimentos procesados de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

En particular, Guanajuato despertó el interés de la empresa Kenndo Management, la cual trabaja para el gobierno nipón evaluando distintos países para que estos puedan convertirse a largo plazo en proveedores de alimentos para Japón.

México exportó productos a Japón por 6,360 millones de dólares en 2018, lo que representó un alza de 10% interanual y un récord, de acuerdo con datos del Ministerio de Finanzas de esa nación asiática.

Con ello, México mantuvo su ritmo de crecimiento en el último quinquenio, dado que de 2013 a 2017 el crecimiento de sus ventas externas al mercado nipón tuvo un promedio de 10% anual.

Entre los productos mexicanos que más compraron los japoneses están el petróleo (801 millones de dólares), autopartes (503 millones) e instrumentos médicos (459 millones).

Redacción Opportimes. (2019). Japón ofrece oportunidades para las exportaciones mexicanas: Cofoce. 25 de febrero, de Opportimes Sitio web: https://www.opportimes.com/japon-ofrece-oportunidades-para-las-exportaciones-mexicanas-cofoce/