México sube 48.7% exportaciones de tractocamiones en 2018

México aumentó 48.7% sus exportaciones de tractocamiones en 2018, al registrar un valor de 9,586 millones de dólares, lo que representó un récord.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en México operan las empresas Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, Man, Mercedes Benz, Scania, VW, Volvo, Cummins y Detroit Diesel, y cuentan con 11 plantas en ocho estados del país.

El sector de vehículos pesados ​​de México se compone principalmente de camiones con remolque, vehículos comerciales especiales y autobuses de pasajeros.

En un país donde la mayoría de los productos son transportados por camión, México construye el 35% de los vehículos comerciales (incluidos los camiones) vendidos en América del Norte y es el cuarto mayor exportador de vehículos comerciales en todo el mundo, según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Los remolques de tractor exportados desde México representan el 60% de los vehículos de transporte enviados fuera de las fronteras del país.

Varios de los principales fabricantes mundiales de tractores-remolques tienen instalaciones de fabricación, talleres de repuestos y talleres de mantenimiento en México.

Redacción Opportimes. (2019). México sube 48.7% exportaciones de tractocamiones en 2018. 25 de febrero, de Opportimes Sitio web: https://www.opportimes.com/mexico-sube-48-7-exportaciones-de-tractocamiones-en-2018/