Viajala toma la ola del turismo mexicano

Viajala presume de lograr las conexiones necesarias con todas las aerolíneas, incluyendo las de menor dimensiones, como las regionales.

El metabuscador Viajala no quiere dejar pasar el buen momento que vive el turismo en México y este año inició una inversión de 3 millones de dólares para el periodo 2019-2021 destinada a fortalecer su presencia de marca. Entre sus metas figura contribuir a incrementar los viajes dentro y fuera del país.

Durante enero registró 400,000 búsquedas, lo que representó un incremento de 69% respecto del mes previo y lanzan las campanas al vuelo “al contar con la oferta más amplia de sus competidores.

“México es un país con mucho potencial turístico al que le vamos a apostar fuertemente”, comentó su cofundador, Josian Chevallier. La firma de búsqueda de vuelos y hoteles llegó al país hace cuatro años de la mano de Altabix, filial del grupo hotelero City Express, apenas unos meses después de nacimiento en Colombia. Ahora están presentes en Argentina, Brasil, Ecuador y Perú (en cada país han desarrollado un sitio web “totalmente tropicalizado” a la cultura local). Globalmente soporta 4 millones de búsquedas mensuales.

En entrevista, el cofundador de Viajala aseguró que en el buscador que desarrolló junto a un socio colombiano está en condiciones de conectar en tiempo real con cerca de 500 aerolíneas y 100 páginas de proveedores de los servicios en los que participa, entre ellos, agencias de viaje: BestDay, Despegar, eDestinos o Aviatur.

Alejandro De La Rosa. (2019). Viajala toma la ola del turismo mexicano. 24 de febrero, de El Economsita Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Viajala-toma-la-ola-del-turismo-mexicano-20190224-0106.html