Empresas españolas aumentarán su inversión en México durante 2019

Después de dos años de incertidumbres en las economías iberoamericanas, como las negociaciones del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o las elecciones en Brasil, Colombia y México, la estabilidad y el optimismo moderado guiarán a las empresas españolas a que inviertan en Iberoamérica, particularmente en México, durante 2019.

Según las opiniones recabadas de las 106 empresas participantes en el XII Informe Panorama de Inversión española en Iberoamérica elaborado por IE University en colaboración con LLORENTE & CUENCA e IBERIA, 76% espera que su facturación en Iberoamérica siga incrementándose en los próximos tres años, una cifra un 8 % inferior a la registrada en el informe de 2018.

El 86 % de las pymes, por su parte, esperan aumentar su facturación en Iberoamérica en los próximos tres años. Las pequeñas y medianas empresas españolas, por su tamaño y capacidades, seguirán centrándose en la Unión Europea y en Iberoamérica como principales mercados de expansión e inversión.

Redacción El Empresario MX. (2019). Empresas españolas aumentarán su inversión en México durante 2019. 25 de febrero, de El Empresario MX Sitio web: http://elempresario.mx/nuevos-mercados/empresas-espanolas-aumentaran-su-inversion-mexico-durante-2019