Van joyeros jaliscienses por mercado asiático

Empresas locales participarán en exposición joyera de Hong Kong.

La industria joyera de Jalisco, principal productora del ramo a escala nacional, proyecta crecer sus exportaciones y aumentar su presencia en nuevos mercados internacionales, entre ellos, el asiático.

Con ese objetivo, fabricantes locales participarán por primera ocasión en Hong Kong International Jewellery Show, considerada la exposición joyera más grande del mundo, dijo a El Economista la coordinadora de Vinculación Internacional de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ), Paulina de la Cerda.

“Es la primera vez que vamos a participar como pabellón mexicano. Para nosotros, la feria de Hong Kong representa una plataforma o un puente hacia el mercado asiático y también el de Medio Oriente”, explicó De la Cerda.

Detalló que en la feria participan 2,000 marcas expositoras y 50,000 compradores de 157 países por lo que la participación de los joyeros jaliscienses en la feria de Hong Kong les permite, no sólo el acercamiento al mercado asiático y de Medio Oriente, sino a compradores de todo el mundo.

La participación de los fabricantes del estado en eventos internacionales, forma parte de la estrategia del sector para aumentar su presencia en los mercados internacionales y crecer sus exportaciones.

Patricia Romo. (2019). Van joyeros jaliscienses por mercado asiático. 22 de febrero , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Van-joyeros-jaliscienses-por-mercado-asiatico–20190222-0030.html