Industria automotriz, motor manufacturero de Querétaro

El estado es el segundo lugar en exportaciones de autopartes, además de albergar la primera universidad del país con enfoque en la materia.
Durante el año pasado, la industria manufacturera de Querétaro se ubicó en el top 10 nacional de valor de producción, reportando un monto de 281,019 millones de pesos.
Este resultado se debió al crecimiento real de 25.4% que se registró entre el 2013 y el 2018, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El motivo fue principalmente el dinamismo del subsector más importante de la manufactura queretana, la fabricación de equipo de transporte —enfocado a la industria automotriz—, el cual concentra 26.1% del valor de producción del estado. Además, en el sexenio federal anterior presentó un aumento de 20.6%, en términos reales.
La rama automotriz es el principal aportador a la industria manufacturera de la entidad, expuso el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Destacó que en el estado radican cerca de 300 empresas evocadas a la industria automotora, particularmente productoras de autopartes.
A nivel nacional, se prevé una producción anual de 5 millones de automóviles, fabricación a la que contribuyen las firmas instaladas en Querétaro, comentó.

Viviana Estrella. (2019). Industria automotriz, motor manufacturero de Querétaro. 21 de febrero , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-automotriz-motor-manufacturero-de-Queretaro-20190221-0009.html