México y Francia refuerzan alianza en sector aeroespacial

De acuerdo con la Femia, resulta indispensable el desarrollo de la industria con la participación de empresas francesas.
A fin de reforzar la relación entre las entidades federativas del país y Francia en la industria aeroespacial, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).
La meta principal es analizar los objetivos y alcances planteados en el acuerdo de colaboración Femia-CCFM, así como los proyectos que ya se encuentran en curso como el Centro de Innovación y Diseño en Baja California y la conformación del Comité de Gestión de Competencias.
Respecto al centro de innovación, Fernando Jaime Arzate, director de Vinculación de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, expuso que se trata de un espacio en el que empresas y emprendedores accederán a tecnología y servicios de la Industria 4.0 para elevar sus capacidades de innovación en áreas de diseño, ingeniería y manufactura digital.
La inversión total del centro, que se ubicará en el consorcio tecnológico de Tijuana, asciende a 22.8 millones de pesos, de los cuales 20.0 millones fueron aportados por la Secretaría de Economía federal; la relevancia de situarse en Baja California es que la entidad concentra el mayor número de empresas del sector aeroespacial.

Ilse Becerril. (2019). México y Francia refuerzan alianza en sector aeroespacial. 21 de febrero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Mexico-y-Francia-refuerzan-alianza-en-sector-aeroespacial-20190221-0012.html