México, de los favoritos para turismo de reuniones

El país se ha colocado como un destino favorito para viajes dentro de la categoría de Encuentros, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones, luego de que   captara 2.7 millones de turistas en 2016 y 2017, lo que equivale a 44% de la participación total del mercado.

De acuerdo con datos del estudio MICE Travel Report, en estos años se realizaron a Latinoamérica 6.1 millones de viajes dentro de esa categoría, lo que significa 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

El estudio también muestra que con 2.9 millones ed viajes, lo que representa 50% de la cuota de mercado, Estados Unidos es el mayor emisor de viajes para Latinoamérica, seguido por Argentina, con 515 mil, Brasil, con 327 mil y México con 230 mil.

Para México, la industria de reuniones es prometedora, destacó el documento, pues se encuentra en constante crecimiento y genera una derrama económica de 24.9 mil millones de dólares, equivalente a 1.5% del PIB nacional.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, señaló que “en México tenemos todo para seguir entre los destinos favoritos para llevar a cabo eventos, tenemos buena conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, restaurantera, recintos de grandes capacidades y atractivos turísticos”

Notimex. (2019). México, de los favoritos para turismo de reuniones. 19 de febrero, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/mexico-de-los-favoritos-para-turismo-de-reuniones