El superávit con Canadá se duplicó en 2018

Fernando Ruiz, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, indica que este aumento se debe, en parte, a que hay más venta directa de los productores y empresarios mexicanos a sus contrapartes canadienses.

El superávit comercial de México con Canadá se duplicó en 2018 al sumar 3 mil 301 millones de dólares frente a mil 572 millones de dólares en 2017, debido a que las exportaciones crecieron 24 por ciento anual a 14 mil 73 millones de dólares, según datos del Banxico.

“El acuerdo de libre comercio nos ayudó a tener una mayor participación en ese país y el sector automotriz fue uno de los que lideraron las ventas a Canadá, igual que el agroindustrial”, dijo Fernando Ruiz, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Otra razón por la que creció el valor de las exportaciones a Canadá es porque hay más venta directa de los productores y empresarios mexicanos a sus contrapartes canadienses.

Redacción El Financiero. (2019). El superávit con Canadá se duplicó en 2018. 18 de febrero, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-superavit-con-canada-se-duplico-en-2018