Microindustria va por proveeduría aeronáutica

Una de las líneas de acción de Amiqro es capacitar y asesorar a mipymes para que tengan la capacidad de sumarse a la cadena de grandes firmas.
a incorporación a la cadena de proveeduría de grandes empresas es uno de los objetivos constantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) industriales.
La industria aeronáutica se observa como uno de los sectores productivos en el que las mipymes buscan forjar cadenas de suministro, expuso la presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Beatriz Hernández Rojas.
Por tanto, una de las líneas de acción de la asociación es capacitar y asesorar a mipymes para que tengan la capacidad de sumarse a la cadena de proveeduría de diversas industrias.
Actualmente, está en curso la primera generación de mipymes, para la industria aeronáutica, del programa de desarrollo de capacidad competitiva de proveedores de servicios y materiales de indirectos, coordinado por Amiqro.
Para abril se tiene programado el egreso de esta primera generación, en la que han participado de 15 a 20 empresas. Se tiene previsto arrancar una segunda generación. Esta iniciativa se lleva de la mano con el Aeroclúster de Querétaro, especializado en la industria aeroespacial.
Entre los productos que se proveen, se enlistan el material de empaque, proveedores de maquinados, acabados metálicos y servicios de fumigación, entre otros.

Viviana Estrella. (2019). Microindustria va por proveeduría aeronáutica. 15 de febrero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Microindustria-va-por-proveeduria-aeronautica-20190215-0007.html