¿Cómo pueden las pymes aprovechar la transformación digital?

“Hoy en día, las organizaciones prosperan y fracasan según la experiencia de sus clientes”, dijo Desmond Mullarkey, director general de SAP México. El directivo ofreció una conferencia a medios durante el SAP Now Ciudad de México, el evento de relacionamiento con clientes de la compañía alemana, en la que aseguró que la experiencia de los clientes es ahora más importante que el producto o servicio que ofrecen las empresas.

De acuerdo con cifras del Inegi, en México hay 4 millones 15,000 unidades empresariales, de las que 99.8% son pequeñas y medianas empresas (pymes). SAP busca enfocarse en este este sector, que da empleo a 72% de la población mexicana económicamente activa y en el cual, según Mullarkey, la presencia de la compañía se duplicó durante 2018.

Las necesidades de automatización de las medianas y pequeñas empresas pueden no ser tan diferentes en comparación con las grandes empresas globales, pero éstas carecen en muchas ocasiones de los recursos de TI, profesionales y del tiempo para operar con ERP para pymes al mismo tiempo que atienden o expanden su negocio.

Rodrigo Riquelme. (2019). ¿Cómo pueden las pymes aprovechar la transformación digital?. 13 de febrero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Como-pueden-las-pymes-aprovechar-la-transformacion-digital—20190213-0096.html