Impulsarán turismo como detonador de desarrollo económico en Veracruz

Se busca entablar una alianza internacional para implementar un modelo de transporte ferroviario en la entidad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que impulsará dos ejes de desarrollo económico en el campo y el turismo, con el objetivo de generar empleos en el estado de Veracruz, que se traduzcan en bienestar para la gente.
En un comunicado, el mandatario estatal comentó que para cumplir dicho objetivo, el presupuesto de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) asciende a 148.5 millones de pesos.
Dentro de las acciones realizadas, la titular de dicha dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, presentó los resultados de la participación de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, que se efectuó en la ciudad de Madrid, España.
Como parte de esta colaboración, destacan los acuerdos con Pullmantur Cruises, empresa naviera con más de 40 años de trayectoria y filial de Royal Caribbean, para que el estado vuelva a ser puerto anfitrión de cruceros de aproximadamente 2,000 turistas, contemplándose que para verano del 2020 se inicien estas operaciones.

Redacción El Economista. (2019). Impulsarán turismo como detonador de desarrollo económico en Veracruz. 13 de febrero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/turismo/Impulsaran-turismo-como-detonador-de-desarrollo-economico-en-Veracruz-20190213-0039.html