Japón fortalece las exportaciones de México: SE

La proveeduría de Japón ha permitido fortalecer la capacidad exportadora de México, con un acuerdo de libre comercio bilateral que ha sido exitoso para ambas partes, afirmó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

El 1 de abril próximo, el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre México y Japón cumplirá 14 años, mientras que desde el 30 de diciembre pasado los dos países pusieron en vigor el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, del cual forman parte otras nueve naciones.

En ese contexto, en la Reunión para el Diálogo Económico entre México y Japón, organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), se anunció que la Cámara de Comercio e Industria de Japón firmó con la Secretaría de Economía un memorándum de entendimiento para apoyar más a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a que se beneficien del AAE.

La Cámara de Comercio e Industria de Japón cuenta con más de 1.25 millones de empresas miembros, de las cuales las pymes abarcan 95 por ciento.

Roberto Morales. (2019). Japón fortalece las exportaciones de México: SE. 12 de febrero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Japon-fortalece-las-exportaciones-de-Mexico-SE-20190212-0031.html