Aumentará 300% derrama de Clúster Minero de Guerrero

El grupo, compuesto por ocho empresas del ramo, contribuirá con alrededor de 2 mil millones de pesos a las diversas empresas que integran la cadena de valor de la industria en la entidad.

El Clúster Minero de Guerrero, cuyas operaciones comenzaron hace dos años, dejará en 2019 una derrama económica de 2 mil millones de pesos a las cadenas de valor del estado, lo que representará un crecimiento de 66 por ciento respecto a los recursos del año pasado y de 300 por ciento en comparación con los del primer año, adelantó Alfredo Phillips, presidente del grupo.

Este proyecto, a cargo de la empresa Energéticos Nieto, se construirá este año en Iguala. Se trata de una empresa proveedora de la industria minera que tuvo el compromiso de realizar esta inversión en Guerrero. El presidente del Clúster dijo que están hablando con varias empresas que quieren llevar sus centros de mantenimiento y de reparación a Iguala; la minera Leagold ve potencial para un proyecto adicional en el estado, mientras que Minera Medialuna va por el segundo proyecto con una inversión aproximada de 600 millones de dólares.

Pilar Juárez. (2019). Aumentará 300% derrama de Clúster Minero de Guerrero. 12 de febrero , de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/aumentara-300-derrama-cluster-minero-guerrero