Industria automotriz en México arranca 2019 con recuperación

Las ventas automotrices terminaron con la racha negativa que habían registrado en meses previos, en enero del 2019 las ventas de vehículos ligeros en el mercado interno crecieron 1,78% en comparación anual. Durante el primer mes del año la industria comercializó 111,212 autos; Nissan continúa a la cabeza de las ventas nacionales.

El repunte en las ventas se explica por el significativo crecimiento de las unidades comercializadas por General Motors (106,9%), cifra que responde a un efecto en el resgistro estadístico de la marca en enero del año pasado.

Además de las ventas, la producción y exportación de automóviles en México también mostraron un comportamiento positivo. En relación con enero del año pasado, la producción total incrementó 9,85% y las exportaciones crecieron 4,85%, de acuerdo con cifras reportadas por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

En el primer mes del 2019 se produjeron 333,677 vehículos al interior del país y las salidas al extranjero ascendieron a 242,299 unidades. La estadounidense General Motors, que tiene a Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac, lideró durante este lapso la producción y las exportaciones automotrices.

El Economista. (2019). Industria automotriz en México arranca 2019 con recuperación. 10 de febrero , de América Economía Sitio web: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/industria-automotriz-en-mexico-arranca-2019-con-recuperacion