Afinan lazos comerciales entre México y Qatar

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkawari, definieron líneas de acción orientadas a fortalecer la relación de cooperación y ampliación comercial de productos agropecuarios y pesqueros.

Acordaron iniciar los procesos administrativos, técnicos y logísticos para establecer un puente aéreo entre ambos países que traslade productos agroalimentarios que son de interés en la nación árabe.

El embajador Mohammed Alkawari indicó que ante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, en 2022, requerirán de “un sustancial abasto de alimentos a través de proveedores confiables como México”.

Compartió el interés de su país en avanzar en la operación de una ruta directa para el envío de productos como carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, berries, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia, entre otros, con certificación Halal.

Redacción La Jornada. (2019). Afinan lazos comerciales entre México y Qatar. 10 de febrero , de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/02/10/afinan-lazos-comerciales-entre-mexico-y-qatar-7560.html