México mantiene atractivo ante inversionistas, aun sin subir la tasa de interés

México seguirá pagando el mayor premio por arriba de los bonos del Tesoro entre los 11 países que esta semana asumen su primera decisión monetaria del año. Esto a pesar que no subirá la tasa, como anticipan analistas de J.P. Morgan.
Información recabada por El Economista evidencia que entre los 11 bancos centrales que divulgan su anuncio monetario esta semana, seis coincidirán hoy 7 de febrero: Banco de México; Banco de Inglaterra; Banco de la Reserva de Perú; Banco Nacional de la República Checa; Banco Nacional de Rumania, y Banco Central de Filipinas.
J.P. Morgan anticipa que ninguno de estas instituciones monetarias moverá sus tasas.
En el caso de México se espera el hecho de que la Junta de Gobierno del  Banxico mantenga en 8.25% su tasa, lo cual implica que el premio que se paga por atraer capitales al mercado seguirá siendo el más alto entre los bancos mencionados.
México tiene que ofrecer tasas de retorno más altas a los inversionistas extranjeros para que inviertan su capital financiando al país, explica Marcos Casarin, economista en jefe para América Latina en Oxford Economics.
Al ofrecer un retorno más atractivo, compensa también la inflación más alta y las expectativas de depreciación del peso, advierte.

Yolanda Morales. (2019). México mantiene atractivo ante inversionistas, aun sin subir la tasa de interés. 6 de febrero , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Mexico-mantiene-atractivo-ante-inversionistas-aun-sin-subir-la-tasa-de-interes-20190206-0164.html