Mazatlán albergará primer proyecto turístico en APP

El nuevo acuario, que se estima que sea inaugurado a finales del 2020, es la primera obra del sector en esta modalidad.
El nuevo acuario de Mazatlán, Sinaloa, que se prevé que sea inaugurado a finales del 2020, es el primer proyecto turístico que se desarrolla en México bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y su proceso administrativo inició durante el sexenio pasado de la mano del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El costo estimado de la obra es de 1,524.4 millones de pesos, monto del cual 40% será aportado por la Secretaría de Turismo federal y el Fondo Nacional de Infraestructura.
El resto de los recursos será del consorcio integrado por Abequ, Ocean Wise Conservation Association, Constructora Makro y Operadora Audax, quienes se adjudicaron la licitación realizada por el gobierno de Sinaloa para diseñar, construir, operar y mantener por 30 años el acuario (en el proceso fueron los únicos que entregaron propuestas técnicas y económicas).
El contrato se firmó el 31 de octubre del 2018 y, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, las empresas invertirán este año unos 700.5 millones de pesos.

Alejandro de la Rosa. (2019). Mazatlán albergará primer proyecto turístico en APP. 6 de febrero , de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Mazatlan-albergara-primer-proyecto-turistico-en-APP-20190206-0179.html