Favorece a México comercio con EU

En ascenso superávit de la balanza en noviembre
El superávit de la balanza comercial de México con Estados Unidos en noviembre ascendió a 6 mil 657 millones de dólares, un incremento de 11.5 por ciento anual, debido a un mayor avance en las exportaciones.
En noviembre pasado, el valor de las exportaciones mexicanas a EU aumentó 7.2 por ciento anual y el de las importaciones 6.1 por ciento anual, según cifras del Departamento de Comercio estadounidense.
Tanto las exportaciones como las importaciones acumulan 25 alzas a tasa anual, aunque las últimas cifras fueron menores a los registros de octubre.
No obstante, las cifras de la balanza comercial de EU de noviembre traen un retraso por el cierre parcial del Gobierno del Presidente Donald Trump.
En el acumulado enero-noviembre de 2018, México tuvo un superávit en su comercio con EU de 73 mil 810 millones de dólares, 12.8 por ciento más que el mismo lapso de 2017.

Reforma. (2019). Favorece a México comercio con EU. 7 de febrero , de El Mañana Sitio web: https://www.elmanana.com/favorece-a-mexico-comercio-con-eu-exportaciones-mexicanas-alzas-en-tasa-anual-balanza-comercial/4747090