Líder turístico del norte de México, propósito de Coahuila.

Consolidar a Coahuila como el mejor destino turístico del norte de México es uno de los propósitos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, señaló su titular, María Guadalupe Oyervides Valdez, ante la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso local.

En una reunión que sostuvo con los legisladores encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, y el coordinador de la comisión, Fernando Izaguirre Valdés, la secretaria presentó su plan de trabajo que comprende siete temas: infraestructura turística; capacitación y certificación; promoción y difusión turística; vinculación; Pueblos Mágicos; desarrollo de segmentos, y turismo sustentable.

Detalló que el estado recibe anualmente más de 7 millones de turistas, con una derrama económica cercana a 4,000 millones de pesos.

Se cuenta con más de 14,800 cuartos en infraestructura hotelera y una inversión esperada en este mismo renglón —sólo en las regiones sureste y Laguna— para los próximos 12 meses de casi 2,000 millones de pesos.

Redacción El Economista. (2019). Líder turístico del norte de México, propósito de Coahuila.. 31 de enero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Lider-turistico-del-norte-de-Mexico-proposito-de-Coahuila-20190131-0011.html