México exporta 120 mil toneladas de aguacate a EU para el Súper Tazón

En la última década las exportaciones de aguacate alcanzaron un promedio de 710 mil de toneladas anuales, de las cuales el 10.9 por ciento son comercializadas en las semanas previas al Súper Bowl LIII, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía (SE).

Por su parte, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), precisó que el volumen colocado durante este evento deportivo es superior al promedio de exportaciones de aguacate realizadas a Japón o Canadá, además es similar al consumo nacional aparente de este fruto durante un mes –el cual se estima en 72 mil 500 toneladas-.

El sector aguacatero prevé que en este 2019 se exporten alrededor de 120 mil toneladas de este fruto al país vecino en las semanas previas al encuentro deportivo.

Israel Rodríguez. (2019). México exporta 120 mil toneladas de aguacate a EU para el Súper Tazón. 31 de enero, de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/31/preven-exportacion-de-12-mil-toneladas-de-aguacate-para-el-super-tazon-5178.html