Michoacán apuesta por posicionarse en turismo

El estado de Michoacán se ha colocado como líder del turismo interior en el país, luego de haber participado en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) en Madrid, España, donde despertó el interés de nuevos mercados potenciales a nivel mundial. Así lo señaló la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, quien puntualizó que de acuerdo con el reporte global sobre Turismo Inclusivo presentado en Jamaica hace un año por la Organización Mundial de Turismo (OMT), Michoacán fue incluido como uno de los casos de éxito mundial. La funcionaria precisó en un comunicado que durante la Fitur el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras, con quien reafirmó los lazos de colaboración para el impulso de la Ruta Don Vasco y la Mariposa Monarca.

En esos términos, dijo, se logró que la Secretaría de Turismo de España transfiera en un corto tiempo la tecnología del Programa Anfitriones hacia Michoacán. Asimismo, se sostuvieron encuentros con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Isabel Zurdo Manso y con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Ribero Ortega, en los que se acordó la reactivación de la Cátedra de Don Vasco de Quiroga; la coedición de un libro sobre Don Vasco y la Ruta turística; además de la posibilidad de realizar un intercambio de estudiantes entre las universidades.

Notimex. (2019). Michoacán apuesta por posicionarse en turismo. 30 de enero , de 20 Minutos Sitio web: https://www.20minutos.com.mx/noticia/475079/0/michoacan-apuesta-por-posicionarse-en-turismo/#xtor=AD-1&xts=513356