México es el principal socio de España fuera de Europa

Con 65,000 mde invertidos, España ve a México como su principal socio en Latinoamérica. En 2019 la relación bilateral tiene la mira puesta en los sectores aeroespacial, automotriz y de infraestructura.

En la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo, que se llevó a cabo del 23 al 27 de enero en Madrid, Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo de México, se reunió con empresarios españoles para impulsar el apetito por invertir en destinos turísticos mexicanos y en proyectos como el Tren Maya. También asistió al coctel de presentación del Tianguis Turístico 2019, que se celebrará del 7 al 10 de abril en Acapulco. Esta es solo una muestra de la confianza y el ánimo de reforzar la relación entre ambos países, que en los últimos años alcanzó cifras récord en el ámbito económico: 65,000 millones de euros (mde) invertidos por los ibéricos en nuestro país desde 1999, y poco más de 6,000 empresas españolas, desde grandes corporativos hasta Pymes, con operaciones en México.

Emiliano González Díaz. (2019). México es el principal socio de España fuera de Europa. 30 de enero , de Milenio Sitio web: http://www.milenio.com/negocios/mexico-es-el-principal-socio-de-espana-fuera-de-europa