Hidrocarburos, área de oportunidad para pymes de NL

En la entidad se requieren principalmente servicios especializados dirigidos a la producción.
Para los siguientes 10 años en Nuevo León, en las actividades de la cadena de valor de hidrocarburos se presentarán oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
En este sentido, el Clúster Energético de Nuevo León detectó que hay un pronóstico de demanda por parte de las operadoras de hidrocarburos por 389.1 millones de dólares.
De acuerdo con los resultados del Proyecto de Proveedores del Sector de Hidrocarburos, de dicha cifra, las empresas requieren servicios especializados dirigidos a la producción por 232.8 millones de dólares; servicios profesionales y otros indirectos por 113.6 millones; equipos y herramientas mecánicas por 26.6 millones, y capital humano, equipo de instrumentación y control y tecnologías de información por 16.1 millones de dólares.
Antonio Guajardo González, director general del Institute for Quality Innovation and Productivity, destacó que la contratación de proveedores locales detona el incremento de contenido nacional para el sector.

Lourdes Flores. (2019). Hidrocarburos, área de oportunidad para pymes de NL. 28 de enero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Hidrocarburos-area-de-oportunidad-para-pymes-de-NL-20190128-0138.html