Bancomext, primer lugar en banca de desarrollo en combatir corrupción

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se ubicó como primer lugar de la banca de desarrollo y dentro de las primeras 50 de las 500 empresas más importantes del país, como una institución transparente y comprometida contra la corrupción con políticas de integridad corporativa. De acuerdo con el Informe de Integridad Corporativa 500 (ic500), Bancomext obtuvo un puntaje de 80.4 en dicho estudio, creció casi 30 puntos en comparación con 2017, lo que significó ascender del quinto al segundo lugar entre las 21 instituciones de gobierno de las empresas evaluadas del sector financiero.

En un comunicado, la institución de banca de desarrollo destacó el análisis de los avances en el compromiso anticorrupción de las empresas más importantes del país. Este diagnóstico se basó en 28 preguntas utilizadas para la evaluación que se agruparon en publicidad de los elementos de una política anticorrupción integral, alcance y socialización de la política anticorrupción, un sistema de monitoreo, denuncia y sanciones; así como accesibilidad de la información. Para esta segunda edición, se diseñó un cuestionario basado en el componente de publicidad de las políticas anticorrupción del estudio Transparencia de la Información Corporativa (TRAC, por su sigla en inglés) de Transparencia Internacional. Con respecto a lo anterior, se confirmó que Bancomext cuenta con políticas de integridad corporativa que lo posicionan entre las mejores empresas del país, puntualizó.

Notimex. (2019). Bancomext, primer lugar en banca de desarrollo en combatir corrupción. 22 de enero , de 20 Minutos Sitio web: https://www.20minutos.com.mx/noticia/471884/0/bancomext-primer-lugar-en-banca-de-desarrollo-en-combatir-corrupcion/