Bancomext es reconocida por combate a la corrupción

La banca de desarrollo fue la única institución con los más altos índices del combate a este delito

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) resaltó que es la única institución en el país que cuenta con altos estándares en el combate a la corrupción, de acuerdo con el Informe de Integridad Corporativa 500 (ic500).

Bancomext obtuvo un puntaje total de 80.4 en un análisis que revisa toda la integridad de las empresas e instituciones que operan en el país, señaló la banca en un comunicado.

Escalonar del quinto al segundo lugar entre las 21 instituciones de gobierno incluidas en el informe ic500, reafirma  la banca de desarrollo por encima del promedio de las empresas evaluadas del sector servicios financieros, promediaron 42.65 puntos en 2018.

Bancomext explicó que el ic500 busca tener una aproximación a la situación actual de las empresas en México respecto a la existencia y publicidad de políticas de integridad corporativa, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Transparencia Mexicana.

Redacción Fortuna y Poder . (2019). https://marcomares.com.mx/organismos/bancomext-es-reconocida-por-combate-a-la-corrupcion/. 22 de enero, de Fortuna y Poder – Marco Mares Sitio web: https://marcomares.com.mx/organismos/bancomext-es-reconocida-por-combate-a-la-corrupcion/