El aguacate triunfó en EU, ¿quién sigue?

Encontrar al agente aduanal adecuado puede ser el primer paso para repetir una historia de éxito como la de los aguacates en Estados Unidos.

El gran protagonista en el Súper Bowl de Estados Unidos es el aguacate mexicano. En esta fecha se vuelven a conocer las cifras del éxito de los productores mexicanos, que han colocado esa fruta como la botana favorita del máximo evento deportivo en la Unión Americana. En unas cuantas semanas, México exporta a ese país más de 30,000 toneladas de aguacate para que sirvan de botana en las finales del futbol americano y la historia de ese éxito está muy ligada a que los exportadores encontraron al agente aduanal adecuado. ¿Cuál será el producto mexicano que repita esa hazaña?

El aguacate mexicano estuvo prohibido en Estados Unidos durante la mayor parte del siglo pasado. Apenas en 1996 un grupo de exportadores empezó las gestiones para eliminar las barreras. En aquel entonces, Fernando Mauro Barrenechea, un empresario de Tamaulipas, cuya familia tenía una agencia aduanal, empezó a visitar a varios productores de aguacate en Michoacán.

Redacción CNN Expansión . (2019). El aguacate triunfó en EU, ¿quién sigue?. 21 de enero , de CNN Expansión Sitio web: https://expansion.mx/bespoke-ad/2019/01/21/el-aguacate-triunfo-en-eu-quien-sigue