México seguirá buscando inversiones y ampliando oportunidades a exportadores mexicanos en China

México busca atraer más inversiones de China, particularmente en el sector productivo, al tiempo de trazar un plan de trabajo para seguir ampliando oportunidades a los exportadores mexicanos en ese país asiático, explicó este miércoles la subsecretaria mexicana de Economía, Luz María de la Mora.

“Nosotros estamos trabajando para desarrollar un programa de trabajo que nos permita tener un mayor acercamiento, un mayor acceso de nuestros productos a ese mercado y atraer una mayor inversión en el sector productivo de China a México”, expuso la alta funcionaria en una rueda de prensa.

Resaltó que el interés del país latinoamericano es fortalecer su relación con China, su segundo socio comercial, y fuente de importaciones, seguido de Estados Unidos.

La también académica, quien confió en que China mejore en el país norteamericano su participación en sectores donde ambos puedan “complementar cadenas de valor”, destacó a China como “un socio muy importante para México”.

Redacción Xinhua. (2019). México seguirá buscando inversiones y ampliando oportunidades a exportadores mexicanos en China. 17 de enero, de XINHUA Español Sitio web: http://spanish.xinhuanet.com/2019-01/17/c_137751002.htm