No hay retrasos en exportaciones a EU por falta de combustible: Comce

Hasta ahora no ha habido afectaciones en las exportaciones hacia Estados Unidos, como las automotrices y agropecuarias, incluido el aguacate, por el desabasto de gasolina ya que las primeras se transportan en tren y las segundas en grandes camiones a base de diésel, aseveró Fernando Ruiz Huarte, director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Si bien dijo que un 60 por ciento de las exportaciones son transportadas por carretera, aseguró que en el Comce “no hemos tenido ningún tipo de reporte de nuestros asociados que sus exportaciones hayan sido afectadas por el tema del combustible. La mayoría de los productos se han estado canalizando vía ferrocarril y eso ha ayudado para que no estén sufriendo para realizar las exportaciones”.

Susana González G. (2019). No hay retrasos en exportaciones a EU por falta de combustible: Comce. 16 de enero, de La Joranda Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/16/no-hay-retrasos-en-exportaciones-a-eu-por-falta-de-combustible-comce-7716.html