Difunden oportunidades para exportar con el CPTPP

Para el mercado de Japón, por ejemplo, a México se le abrió un cupo de 90,000 toneladas de carne de cerdo, con reducción de aranceles.

La Secretaría de Economía difundió las oportunidades que tendrán las empresas mexicanas para exportar a partir de la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés).

Para el mercado de Japón, a los exportadores mexicanos se les abrió un cupo de 90,000 toneladas de carne de cerdo y otro de carne de res de 15,000 toneladas anuales, con reducción de aranceles.

Otros cupos destacados que otorgó Japón a México son para 9,000 toneladas de carne de pollo con desgravación en seis años; 8,000 toneladas para jugo de naranja, con desgravación en 6-11 años, y 4,100 toneladas para naranjas frescas, con desgravación en 6-8 años. “Las exportaciones mexicanas a los países del CPTPP han crecido dos veces más rápido que las exportaciones al resto del mundo, en los últimos 10 años”, destacó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, quien añadió que la apertura mantendrá al alza esas ventas externas a la región.

Roberto Morales. (2019). Difunden oportunidades para exportar con el CPTPP. 17 de enero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Difunden-oportunidades-para-exportar-con-el-CPTPP-20190117-0035.html