Financiamiento y apoyos para las Pymes agropecuarias y rurales

Mediante una amplia perspectiva sobre las principales áreas de acción para impulsar el crecimiento del sistema financiero y la contribución al desarrollo económico y social de nuestro país, la semana pasada fue anunciado por el gobierno federal un programa de impulso al sector financiero, que busca lograr que se incorporen al sistema financiero bancario al menos 30 millones de personas más en México.

La Asociación de Bancos de México, buscará fortalecer a cerca de 250,000 pequeñas y medianas empresas (pymes)  y con ello contribuir, entre otras medidas, cuando menos en 0.7 puntos del crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) por año.Teniendo en cuenta que en México existen más de 4 millones de pymes, que generan 72% del empleo en el país y que contribuyen con 52% del PIB nacional , la estrategia cobra entonces una importancia primordial para el desarrollo económico y social del país.

María De La Paz Luna Ángel Y Cecilia Arista Alanís. (2019). Financiamiento y apoyos para las Pymes agropecuarias y rurales. 14 de enero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Financiamiento-y-apoyos-para-las-Pymes-agropecuarias-y-rurales-20190114-0097.html