México se mantiene como cuarto exportador de vehículos a nivel mundial

El alza en las ventas al extranjero se debe a un aumento del 15% en el mercado estadounidense, principal importador de vehículos fabricados en México.

Tras el alza de 6.0% registrada en la exportación de vehículos durante 2018, México se ubica en el cuarto sitio a nivel global, logrando 3,253,859 unidades enviadas al extranjero.

Este aumento se debe a que en el mercado estadunidense se alcanzó un incremento cercano a 15% del total de las ventas de unidades fabricadas en México, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria que Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

“Es un año con resultados mixtos, con una producción plana, similar a la de 2017 y con una exportación que sigue creciendo de manera muy importante. Estados Unidos es nuestro principal lugar de exportación con un récord histórico; números que seguramente nos volverán a ofrecer un cuarto lugar en las exportaciones en el mundo”, dijo.

Las exportaciones fueron principalmente a Estados Unidos con 74.4% del total, seguido por Canadá con 7.2%, Alemania con 4.4%, Brasil con 2.3% y Colombia con 1.5%.

Forbes Staff. (2019). México se mantiene como cuarto exportador de vehículos a nivel mundial. 10 de ebero , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/mexico-se-mantiene-como-cuarto-exportador-de-vehiculos-a-nivel-mundial/