En 2018 industria electrónica se convierte en el máximo exportador del Jalisco

Las empresas electrónicas que conforman el llamado Silicon Valley Mexicano no se refrenaron por el año de elecciones ni por la incertidumbre de los mercados externos y lograron exportar más de 22 mil mdd en 2018.

La industria tecnológica de México, representada mayormente por el agrupamiento de empresas de manufactura electrónica que conforman el clúster jalisciense (estado de Jalisco) cerró el 2018 con excelentes ingresos principalmente en el área de exportación, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Isaac Ávila Ahumada.

En declaraciones para el diario local El Informador, el líder gremial aseguró que las empresas electrónicas localizadas en Jalisco han mantenido su excelente ritmo productivo y en términos de exportación superaron lo conseguido en el 2017 documentando más de 22 mil millones de dólares en exportaciones.

AdminElectrónicos Online Magazine. (2019). En 2018 industria electrónica se convierte en el máximo exportador del Jalisco. enero, de Electrónicos Online Magazine Sitio web: https://www.electronicosonline.com/en-2018-industria-electronica-se-convierte-en-el-maximo-exportador-del-jalisco/