Integración tecnológica, reto de empresas aeroespaciales

La incorporación de herramientas tecnológicas en la industria aeroespacial, espacialmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes), es uno de los objetivos que persigue este sector.

Por tanto, una de las líneas de trabajo para el año en curso será detectar las necesidades de tecnología en la cadena de valor de la industria, explicó el director general del Aeroclúster de Querétaro, José Antonio Velázquez Solís.

“Vamos a desarrollar un estudio para detectar los retos tecnológicos en la cadena de valor de la industria aeroespacial de Querétaro, entonces este proyecto se va a desarrollar en el primer cuatrimestre del 2019”, expuso.

Esta iniciativa será trabajada de la mano con la Oficina de Transferencia de Tecnología, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial que tiene sede en Querétaro.

“Lo que vamos a hacer es ver qué duele a las empresas en términos de tecnología, con un enfoque de Industria 4.0”, acotó el directivo.

Viviana Estrella. (2019). Integración tecnológica, reto de empresas aeroespaciales. 6 de enero, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Integracion-tecnologica-reto-de-empresas-aeroespaciales-20190106-0072.html